Samsung Galaxy S3 vence a los nuevos iPhone 5S y 5C en fidelidad táctil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La empresa finlandesa de análisis tecnológico OptoFidelity acaba de hacer públicos los datos de un estudio sobre la fidelidad en la respuesta sobre pantallas táctiles y el resultado da como vencedor al terminal surcoreano frente a los dos últimos exponentes de Apple.

A modo de examen en un túnel del viento táctil la prueba trataba de tu comprobar la capacidad de respuesta y su fidelidad a la actuación sobre las mismas de los dedos de los usuarios. Para ello se comparó el Samsung Galaxy S3 con los iPhone 5S y 5C. La prueba consistía en un robot que “tocaba” unas coordenadas concretas sobre la pantalla efectuando una posterior medición que permitía comprobar el grado de error.

Los resultados demostrarían que los dos nuevos iPhone consiguen un nivel de fallos significativo especialmente en la parte de los bordes de la pantalla y cerca de la parte superior de la misma. En cambio el Galaxy S3 alcanzaba una notable fidelidad en la parte central de la pantalla mientras que también presentaba algunos errores en la parte exterior.

20131025-201449.jpg

En lo relativo a los teclados virtuales el análisis de OptoFidelity de nuevo mostró una mayor tendencia al fallo en las pantallas de los smartphones de Apple. Esto significa una menor presencia de fallos al teclear afirmando que de forma “casera” el usuario puede comprobarlo con su propio dispositivo tecleando un texto largo y haciendo un uso frecuente de las teclas presentes en la parte exterior del teclado virtual, encontrando una mayor tasa de error que con las teclas ubicadas en el centro de la pantalla.

vINQulo

OptoFidelity

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor