Samsung Galaxy S4 ya ha vendido 10 millones de unidades un mes después de presentarse

Movilidad

Los surcoreanos pueden estar orgullosos de la buena marcha de su terminal estrella, el tope de gama de la casa, del que ya han despachado 10 millones de unidades con rumbo a otros tantos clientes ansiosos por tener entre sus manos (porque con ese tamaño una sola mano ya se queda pequeña) el flamante S4.

No hace ni una semana que desde Samsung anunciaron que habían superado los 6 millones de unidades que habían salido de sus cadenas de montaje hacia las tiendas cuando acaban de aumentar esa cifra hasta los 10 millones de Galaxy S4. Añaden además el dato de que se trata, en toda su historia, del terminal que más rápido ha alcanzado esas cifras.

Con la tarea de desafiar al iPhone por la primacía como smarphone de gama alta más vendido, ha pulverizado el récord de su antecesor, el Galaxy SIII, que necesitó 50 días para alcanzar los 10 millones de unidades cuando apareció en el mercado en 2012. Anteriormente el Galaxy SII necesitó cinco meses para igualar esa cifra mientras que el Galaxy S llegó a tardar siete meses en conseguirlo. A este paso el año que viene podríamos estar hablando de un Galaxy S5 que vendiera 10 millones de unidades en tres semanas.

Conviene aclarar también que estas ventas se refieren a las unidades que la casa hace llegar a los operadores telefónicos para que estos los distribuyan comercialmente entre sus clientes. Esto ha provocado que en ocasiones las previsiones de demanda final por parte de los usuarios se haya visto superadas por el interés en este terminal, teniendo problemas en algunos casos los operadores para servir terminales ya contratados o comprometidos con sus abonados.

Con todo el iPhone5 continúa siendo el enemigo a batir también en estos récords de velocidad de ventas, puesto que acredita 2 millones de reservas en sus primeras 24 horas de disponibilidad comercial, duplicando las cifras que había conseguido el iPhone4S.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor