Samsung Galaxy S5 se estrena hoy en 125 mercados

EmpresasMovilidadSmartphones

El nuevo buque insignia llega a EE.UU, Europa y una gran parte de Asia con el atractivo de nuevas funcionalidades para la e-salud y más precisión en materia del sensor de huellas digitales.

Como ya anunció la compañía surcoreana en febrero en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el mes de abril llegaría con la puesta en circulación de su nuevo smartphone Samsung Galaxy S5.

El brazo de marketing de la compañía ha preparado el mismo estilo de mensajes que le han ayudado a dominar el mercado Android: “la próxima gran cosa ya está aquí”.

El nuevo smartphone estará disponible hoy en 125 mercados, incluidos EE.UU, Europa y gran parte de Asia, como recoge The Verge.

Entre los grandes atractivos del buque insignia de Samsung destacan la innovación en la salud, ya que el dispositivo incorpora un sensor para monitorizar el corazón junto a diversas herramientas de software en el campo de la e-salud, y mayor precisión del mecanismo de huellas digitales.

No obstante, al mismo tiempo que sale a la venta el Galaxy S5 las acciones de Samsung han vuelto a experimentar una caída (cerca del 1,4% en las primeras operaciones de la jornada), como destaca The Wall Street Journal.

En total, las acciones de Samsung han bajado un 2,7% tras el anuncio esta semana de su previsión de resultados para el primer trimestre de 2014 y que ha apuntado por primera vez en tres años una caída del beneficio operativo de la compañía.

Las acciones de Samsung han comenzado 2014 con una perspectiva poco halagüeña, registrando un descenso del 7,3% en los primeros días de cotización en enero y con altibajos desde entonces. La incertidumbre de los inversores frente a un mercado de smartphones de gama alta que da muestras de haber llegado a su saturación empieza a tener sus efectos sobre el líder surcoreano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor