Samsung Galaxy Tab, ¿el primer ‘iPad killer’?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

La coreana Samsung ha presentado oficialmente en el IFA la primera gran amenaza para el Tablet PC de Apple. El procesador del Galaxy Tab es un Cortex A8, manifiestamente superior al Apple A4.

Samsung ha utilizado la Feria IFA 2010 para presentar una batería de productos de entre los que destaca el Tablet PC Galaxy Pad, un dispositivo que se conforma como la primera gran amenaza de la hegemonía del Apple iPad junto con el Dell Streak.

El Samsung Galaxy Tab es más pequeño que el iPad, por lo que podría ser una opción interesante para otro perfil de usuarios
El Samsung Galaxy Tab es más pequeño que el iPad, por lo que podría ser una opción interesante para otro perfil de usuario

Incorpora una pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas (inferior en tamaño a la del iPad, que es de 9,7 pulgadas), con un procesador Cortex A8 capaz de correr a 1 GHz y está gobernado por el sistema operativo Google Android 2.2.

A Europa llegará este mismo septiembre, pero no será hasta octubre cuando Vodafone lo traiga a España sin que se hayan desvelado aún los precios.

Tal vez uno de los contratiempos que tiene es la autonomía de la batería. Samsung indica que el Galaxy Tab puede estar en funcionamiento durante 7 horas, tiempo inferior al que ofrece el iPad. Es así probablemente porque el procesador elegido, un Cortex A8, es más potente que el Apple A4, pero también consume más recursos energéticos.

A nivel de almacenamiento, llega con 16 GBytes de memoria, ampliables a 32 GBytes a través de una tarjeta externa. Soporta conectividad WiFi y 3G y se han añadido dos cámaras, la frontal de 1,3 Mpíxeles para videoconferencia y la trasera de 3 Mpíxeles para fotografía.

Al contrario de lo que ocurre con el iPad, el Galaxy Tab soportará Flash 10.1, lo que sin duda le beneficiará en su particular batalla con la apuesta de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor