Samsung Galaxy TabPro S, el 2 en 1 para la empresa

MovilidadPCTabletasWorkspace

Tras escuchar a los usuarios profesionales, Samsung trae al mercado español su primera tableta con teclado gobernada por Windows 10 para completar su línea de movilidad.

Anunciado durante el pasado CES de Las Vegas, Samsung acerca al  mercado local su primer dispositivo 2 en 1 con Windows 10. Se trata del modelo Samsung Galaxy TabPro S, que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas y una resolución de 2.160×1.440 píxeles. Llega, por tanto, para cubrir un segmento huérfano hasta ahora en el segmento profesional de la coreana y también para competir con otras alternativas ya disponibles en el mercado como Microsoft Surface Pro 4, HP Elite x2 o Huawei MateBook.

Efectivamente, el fabricante lo ubica dentro del segmento profesional, pero no deja de lado el mercado de consumo que tantas alegrías le ha dado si atendemos a las ventas de sus dispositivos, especialmente smartphones. De hecho, destaca del Galaxy TabPro S su combinación entre lo mejor de un PC y las funciones más destacadas como tableta, especialmente aquellas relacionadas con los momentos lúdicos.

Además de las características comentadas inicialmente, Galaxy  TabPro S llega con 4 GBytes de memoria RAM y 128 de Gbytes de almacenamiento interno. El procesador elegido, como no podía ser de otra forma en estos dispositivos 2 en 1 con Windows 10, es un Intel Core M de 6ª generación (Dual Core a 2,2 GHz y consumo de 4,5 W).

A pesar de ello, Samsung asegura una autonomía de la batería –que aporta 5.200 mAh- de hasta 10 horas y media, por lo que ya es posible utilizarlo más de una jornada laboral sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

En el lado de la conectividad, además de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, incorpora dos sensores NFC en la parte trasera de la tableta y en el teclado, una funcionalidad que diferencia a este modelo de otras alternativas al permitir a los usuarios sincronizar sus smartphones con este dispositivo sin necesidad de utilizar cables u otro tipo de interfaz inalámbrico. Existe también una opción con LTE de categoría 6 para aquellos que necesiten conectarse directamente por radio con su operadora de telecomunicaciones.

Galaxy TabPro S 2

Y en cuanto a conectividad por cable se refiere, Samsung ha decidido utilizar un conector USB Type-C reversible. Para aquellos que deseen seguir utilizando los conectores de la anterior generación, podrán hacerlo adquiriendo un adaptador adicional que además cuenta con HDMI para utilizar una pantalla o televisor de mayores dimensiones.

A pesar de tener 12 pulgadas, Samsung ha conseguido reducir su peso hasta los 693 gramos. De hecho, el grosor de la tableta es de tan solo 6,3 milímetros. Son dos datos que dicen mucho de las capacidades en movilidad del equipo.

Para sacarle más rendimiento al Samsung Galaxy TabPro S el fabricante lanzará próximamente al mercado un lápiz Bluetooth, ideal para tareas gráficas o simplemente para utilizar la tableta como un cuaderno de notas.

Ya está disponible en el mercado y existen tres modelos distintos. Estos son sus precios de venta recomendados:

  • Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Home: 999 euros.
  • Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Pro: 1.099 euros.
  • Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Pro y LTE: 1.199 euros.

Galaxy TabPro S_006_Perspective_Black (1)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor