Samsung gana en fabricantes, Verizon en operadores

Empresas

Los estadounidenses, uno de los mercados prescriptores, dejan a Motorola en tercera posición y mandan a RIM a la cuarta.


Según los datos de comScore, Samsung es el fabricante líder en EE.UU con una cuota del 22,1%, mientras que Verizon es el primer operador con el 31,1% del mercado.

Según los datos del informe de comScore, Samsung ha sido líder en fabricación de móviles para Estados Unidos durante el primer trimestre del año, con una cuota de este mercado del 22,1%.

LG ocupa la segunda posición siguiendo muy de cerca de Samsung, con un porcentaje del 21,8%. En el tercer lugar se encuentra Motorola, que ha perdido 1,6 puntos hasta llegar a una cuota del 21,6%, seguido por RIM (8,4%) y Nokia (8,1%).

En cuanto a los operadores, Verizon sigue siendo el preferido por los norteamericanos, alcanzando una cuota del 31,1% de los abonados. En la segunda posición se encuentra AT&T con un 25,2% del negocio.

El informe, que también analiza las tendecias en contenidos móviles, señala que el acceso a las redes sociales y blogs a través de móvil ha aumentado respecto al trimestre anterior un 2,8%, llegando a una cuota del 19,9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor