Samsung gana la partida a Apple en Australia

Y es que Australia es uno de los muchos países en los que Apple y Samsung se han enzarzado en un litigio por supuesta violación de patentes y plagio.

Apple consiguió una victoria parcial al lograr que se prohibiera la venta del Galaxy Tab en Australia como medida cautelar. Los magistrados consideraron que existían indicios de violación de patentes relacionadas con la pantalla táctil del dispositivo.

Samsung acató la orden pero no se dio por vencida y finalmente han conseguido que la justicia les permita vender su tableta en este país.

Como era de esperar, Apple tampoco piensa darse por vencida y recurrirá esta decisión al Tribunal Superior de Australia. El recurso deberá ser estudiado antes de ser admitido, pero mientras tanto, el Galaxy Tab 10.1 podrá llegar a tiempo para aprovechar el tirón de ventas de la campaña navideña y competir con el iPad.

Otro de los puntos calientes de esta batalla es Alemania, donde Apple ha conseguido que se paralicen las ventas de varios dispositivos de la firma surcoreana. Samsung no quiere renunciar a este mercado y ha diseñado una nueva versión del Galaxy Tab 10.1 que modifica algunos aspectos para eludir las demandas.

Sin embargo, Apple tampoco no piensa permitir que el Galaxy Tab 10.1N salga a la venta y ya habría presentado una demanda ante el Tribunal Regional de Düsseldorf para prohibir su comercialización, según el experto en patentes, Florian Mueller.

 

vINQulos

FOSS Patents, Reuters