Samsung gastará 100 millones de dólares en patrocinar la NBA

ColaboraciónEmpresasOperadoresRedesSoftware

La liga de baloncesto de Estados Unidos ha añadido a su lista de patrocinadores principales el de la empresa de tecnología surcoreana Samsung.

Un acuerdo valorado en 100 millones de dólares que tendrá una vigencia de 3 años permitirá a Samsung ser un patrocinador destacado de la NBA esta temporada que dará comienzo mañana.

La marca asiática se encargará de proporcionar a la NBA televisiones y tabletas que se verán en las canchas de juego y ayudarán a los árbitros a revisar las jugadas polémicas, según han desvelado en el Wall Street Journal.

Para Samsung el acuerdo supondrá, entre otras ventajas, que la NBA optimizará sus vídeos para que puedan verse sin problemas en la mayoría de dispositivos de la empresa de Seúl, incluyendo sus televisiones inteligentes.

Hasta la fecha los proveedores de televisiones y ordenadores para la NBA eran la empresa china Haier Group y el gigante de los PCs Hewlett-Packard.

Por último, como recuerdan en el rotativo neoyorkino, no es la primera vez que Samsung aparece ligado a la mejor liga de baloncesto del mundo, ya que el año pasado el popular jugador LeBron James anunciaba la tableta Galaxy Note II.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor