Samsung gastará 200 millones en comprar una empresa alemana de pantallas OLED

Movilidad

No es Yahoo la única en salir al mercado a hacer compras. Desde Corea del Sur también tienen la billetera bien nutrida en este caso para adquirir Novaled, empresa alemana fabricante de componentes para pantallas de televisiones, móviles y otros dispositivos especializada en tecnología OLED que al parecer han refinado para conseguir que sean dichas pantallas aún más ligeras.

El acuerdo por el que Samsung adquiría Novaled, fabricante alemán de pantallas OLED, por 200 millones de dólares sería inminente aunque desde la casa surcoreana no se han facilitado más detalles. Esta misma semana podría confirmarse de manera oficial la adquisición.

Con esta compra Samsung ganaría una ventajosa posición en la tecnología más avanzada de pantallas OLED dado que la empresa alemana habría desarrollado en este campo unas nuevas pantallas aún más livianas y que además consumirían menos energía. Recordemos que el pasado mes comenzaron a venderse televisores Samsung con pantallas OLED de 55 pulgadas por precios en torno a $13.500.

Samsung ya poseía el 10 % de esta empresa con base en Dresde (Alemania) queno hace mucho estuvo a punto de cotizar en el mercado bursátil tecnológico estadounidense, el NASDAQ, pero finalmente no completó su oferta pública de acciones, un movimiento en el que quizá tuvo algo que ver el hecho de que se estuviesen manteniendo conversaciones con el objeto de la adquisición que parece próxima a anunciarse.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor