Samsung ha confirmado que el Samsung Gear A llevará una corona giratoria

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Durante la celebración del Samsung Tizen Developer Summit 2015 en Bangalore, India, la compañía surcoreana ha dado las primeras noticias sobre su nuevo smartwatch, Gear A, confirmando su existencia al asegurar la inclusión de una corona giratoria, tal y como habían sugerido los rumores.

gear a

La finalidad de esta corona todavía se desconoce, pero es más que probable que de esta forma pudiéramos acceder a diferentes funciones del dispositivo simplemente girando la esfera del reloj, sin necesidad de tener que acudir a la pantalla.

Además de esta corona, también existen detalles extraoficiales acerca del nuevo smartwatch sobre el que estaría trabajando Samsung que nos permiten conocerlo mejor. El Samsung Gear A dispondría de una esfera circular (no cuadrada como hasta ahora), con una resolución de 360 x 360 píxeles. Estaría alimentado por un procesador Exynos 3472, un Soc de doble núcleo y acompañado por 768MB de memoria RAM.

Las mismas fuentes aseguran que incorporará además conexión WiFi, una batería de 250mAh, al igual que en el Apple Watch, GPS, acelerómetro, giroscopio y sensor de frecuencia cardíaca.

Por ahora Samsung no ha desvelado más datos acerca del reloj, salvo la confirmación de esa corona giratoria. En cuanto a su presentación, tampoco se sabe a ciencia cierta si podría mostrarse el 13 de agosto, fecha elegida por la compañía para la celebración del evento “Unpacked”, pero de no ser así, podría presentarse en septiembre durante la celebración del IFA de Berlín.

vINQulos

Sammobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor