Samsung no habría dicho adiós definitivamente a los smartwatches Android

MovilidadSO Móviles

Si los rumores están en lo cierto, la firma surcoreana introducirá un nuevo modelo de reloj inteligente durante el Google I/O, esta vez gobernado por Android Wear.

Cuando Samsung decidió estrenarse en el mercado de los smartwatches, en septiembre de 2013, apostó directamente por el sistema operativo Android.

SamsunglogoSin embargo, la primera generación del reloj Gear no caló demasiado entre el público mundial y la relación de Samsung con el software del androide verde experimentó un punto y aparte tan sólo unos meses después.

Durante su participación en el Mobile World Congress, el fabricante surcoreano desveló una nueva gama de dispositivos Gear que venía respaldada en esta ocasión por la plataforma de la casa, Tizen.

Hablamos de los flamantes Gear 2 y Gear 2 Neo. Pero a pesar de que estas piezas de “wearable technology” llevan apenas un tiempo entre nosotros, Samsung ya está pensando en ampliar la familia con al menos un nuevo modelo.

¿El sistema operativo elegido en esta ocasión? Parece que en vez de repetir con Tizen, el gigante asiático volverá a darle una oportunidad a Android. Aunque en esta ocasión se trataría de la versión Android Wear que Google introdujo el pasado mes de marzo.

Así lo han publicado nuestros compañeros de ITespresso (vía CNET), que añaden que la presentación no se hará de rogar. Y es que se espera que este smartwatch vea la luz este mismo miércoles, coincidiendo con la jornada inaugural de una nueva edición de la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Como sabéis, Android Wear es un software que explota al máximo las capacidades de los “wearables” al presentar información de utilidad, notificaciones y sugerencias en el momento preciso, ya se trate de mensajes entrantes al teléfono móvil con el que se ha asociado, contenido de redes sociales o preguntas dirigidas al asistente virtual.

Otra característica de este sistema es su preocupación por la monitorización de la actividad física del usuario, que se está convirtiendo en toda una tendencia dentro de la industria tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor