Samsung habría terminado el desarrollo de una GPU propietaria para sus móviles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas

Las últimas informaciones aparecidas en internet aseguran que Samsung ha finalizado el desarrollo de su propio procesador gráfico para dispositivos móviles.

Según destacan en la web Sam Mobile, la marca surcoreana Samsung acaba de terminar el trabajo de desarrollo de su primera unidad de procesamiento gráfico orientada al campo de los dispositivos móviles, que lleva el nombre en clave de S-GPU.

De momento se desconoce si empresas expertas en el campo de las GPUs como AMD y Nvidia han colaborado en el proyecto, del que se lleva hablando desde el pasado mes de septiembre.

Actualmente, Samsung ya produce sus propios procesadores para smartphones y tabletas, y hasta sus propias pantallas, y poder añadir a la lista las GPUs sería sin duda un punto positivo para la empresa.

Apostar por la producción de GPUs internamente permitiría a Samsung reducir los costes de fabricación de sus dispositivos móviles, ya que no tendrían que recurrir a terceros para asegurarse el apartado gráfico de sus terminales.

Asimismo, eso le ayudaría a competir en mejores condiciones contra rivales como Apple, y le aportaría un buen arma para reducir el precio de venta de sus smartphones y tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor