Samsung incorpora el proceso de 11nm a su cartera de fundición

MovilidadSmartphones

El gigante surcoreano utiliza actualmente el modelo de 10 nanómetros dirigido a procesadores móviles para teléfonos insignia. El proceso de 11 nanómetros será para teléfonos de gama media y alta.

Samsung Electronics ha añadido el proceso FinFet de 11 nanómetros a su cartera de fundición.

El 11 nanometer Low Power Plus, o 11LPP, se ha logrado a partir de la ampliación de la generación anterior de 14 nanómetros y, de acuerdo con la compañía, ofrece un 15% más de rendimiento y es  un 10% más pequeño, mientras que el consumo de energía es el mismo.

La producción que utiliza el proceso comenzará en el primer semestre de 2018.

El gigante tecnológico surcoreano ha estado utilizando un proceso más avanzado de 10 nanómetros para sus propios chips y clientes desde finales del año pasado. La empresa está empleando un proceso de segunda generación de 10 nanómetros para los procesadores que alimentan el último Galaxy Note 8.

El modelo de 10 nanómetros está dirigido a procesadores móviles para teléfonos insignia, mientras que el de 11 nanómetros será para teléfonos de gama media y alta. Con ello, la empresa surcoreana ha explicado que ofrecerá una “gama más amplia de opciones” a los clientes.

Samsung está compitiendo con el rival taiwanés TSMC en la conquista de clientes de 10 nanómetros con el objetivo de convertirse en el primer fabricante en implementar un proceso de 7 nanómetros.

El gigante surcoreano dijo que tendrá una ventaja sobre TSMC en 7 nanómetros tanto en precios como en tasa de rendimiento debido a su sofisticación en ultravioleta extrema (EUV) litografía.

Samsung ha anunciado que ha procesado 200.000 obleas usando litografía EUV desde 2014 y ha alcanzado un rendimiento del 80% para 256 megabits de memoria estática de acceso aleatorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor