Samsung indemnizará a Apple con 548 millones de dólares por infringir sus patentes

Empresas

Tras años de guerra por las patentes, Apple y Samsung podrían haber llegado a un acuerdo que podría beneficiar todos. Sobre todo a Apple, porque su rival le va a pagar 548 millones de dólares. Bueno y a Samsung también, ya que no tendrá que pagar los 1.000 millones que dictaminó un jurado federal en 2012, rebajada posteriormente a 598.

samsung-logo

Así pues, según el documento filtrado, Samsung tiene como fecha limite el 14 de diciembre  para hacer efectivo el pago. Igualmente se estipula que Apple aceptará y ambos darán por finalizada esta guerra de patentes que comenzó en 2011, cuando Apple acusó a Samsung de plagiar el diseño del iPhone para hacer los Galaxy.

Desde entonces las demandas cruzadas y los juicios por todo el mundo han sido una constante, con victoria de Apple en la mayoría de las ocasiones.

Ahora con este acuerdo, parece que todo puede haber llegado a su fin, sin embargo, tal y como recoge el documento, Samsung se guarda un as bajo la manga, pues si la situación cambia, la compañía tendrá derecho a que Apple le reembolse la cantidad acordada. Y es que la compañía surcoreana se reserva el derecho de reclamar la devolución de la multa, en el caso de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos admita a trámite una solicitud para revisar el caso y su veredicto resulte favorable a Samsung.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor