Samsung ingresa en la Fundación Linux

Sistemas OperativosWorkspace

Con una donación de medio millón de dólares, el fabricante coreano se ha ganado la condición de “miembro de platino” y una butaca en el Consejo de Administración de la organización.

La familia open source sigue creciendo. El último peso pesado de la industria tecnológica en unirse a la Fundación Linux, un consorcio sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo y promoción de los estándares de Linux, es Samsung Electronics.

El fabricante surcoreano ingresa por la puerta grande, ya que de entrada se ha convertido en miembro “platinum” (platino). Este término se utiliza para referirse al mayor nivel de soporte posible dentro de la organización, lo que además significa ganarse una plaza en el Consejo de Administración de la misma. En la Junta ya figuraban nombres como los de Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle y Qualcomm.

Según The New York Times, Samsung ha donado 500.000 dólares a la causa. Y en palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación, “el compromiso de Samsung con Linux y la inversión en su desarrollo” es loable, a lo que ha añadido que la incorporación de la empresa es “una decisión de negocios estratégica que se traducirá a partes iguales en el avance del éxito de Samsung y la aceleración del trabajo de desarrollo de Linux”.

Y es que la decisión del creador de los teléfonos y tabletas Galaxy no ha pillado a la comunidad por sorpresa. La firma lleva tiempo participando en el desarrollo de sistemas como Android y otra clase de proyectos de software de código abierto como Tizen. Aunque ahora estas tareas deberían intensificarse y orientarse específicamente a promover el avance del kernel Linux.

Zemlin también ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a Apple y asegurar que la adhesión de Samsung facilitará su competencia con los chicos de Cupertino y sus plataforma propietarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor