Samsung iniciará las sustituciones de Galaxy Note7 el lunes 19 de septiembre

Desde la compañía insisten en que “hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias” vinculadas a la batería de este smartphone.

Samsung ha decidido suspender las ventas de una de las últimas incorporaciones a su cartera de smartphones, el Galaxy Note7, por problemas con la batería.

Según explicó la compañía en un primer momento, hasta el 1 de septiembre se produjeron 35 incidencias en todo el mundo con este modelo de teléfono móvil que han desencadenado “una inspección minuciosa” por parte de Samsung y sus proveedores.

La solución propuesta es reemplazar las unidades ya vendidas por otras nuevas. Samsung dijo que eso sucedería “en las próximas semanas”. Y ahora ya tenemos fecha oficial. “Para todos aquellos que ya hayan adquirido dispositivos Galaxy Note7, vamos a sustituir voluntariamente su dispositivo actual por uno nuevo a partir del día 19 de septiembre“, concreta un nuevo comunicado sobre el programa de sustitución.

Esta opción se ofrecerá en el punto de venta en el que cada uno haya adquirido el dispositivo. Mientras, quienes hayan tramitado una reserva y aún no hayan recibido su terminal deberían conseguir uno libre de fallos también a partir de ese lunes día 19.

Samsung insiste en que “hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias”. Pero sus responsables estarían comprometidos con “fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes”.

Los usuarios que tengan alguna duda sobre este proceso de reemplazo pueden comunicarse con Samsung a través del teléfono gratuito 900 100 807 o escribir un email a soporte.note@samsung.com.

Ya se calcula que este contratiempo costará a Samsung unos 1.000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Strategy Analytics va algo más lejos y habla incluso de 5.000 millones.