Samsung insiste con los smartphones Tizen

El primer smartphone con sistema operativo Tizen, Samsung Z, fue presentado el año pasado. Ahora la compañía surcoreana insiste con Samsung Z1.

El primer smartphone Tizen hizo acto de aparición, tras una larga espera, en junio de 2014. Fue bautizado como Samsung Z y, entre otros detalles, incorporaba cámara de 8 MP, procesador de cuatro núcleos y opción de reconocimiento dactilar.

Ahora Samsung ha decidido volver a probar suerte con este tipo de dispositivos con sistema operativo propio y ha presentado el Samsung Z1 basado en Tizen 2.3.

Las diferencias con el primer modelo de móvil Tizen son varias. En este caso, se trata de un terminal con pantalla WVGA PLS de 4 pulgadas, chip dual-core a 1,2 GHz, combinación de 768 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno (que pueden ser 64 GB si se usa una tarjeta microSD) y de cámara frontal VGA con otra trasera de 3,1 MP.

Soporta tecnologías Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 y USB 2.0 e incorpora una batería de 1.500 mAh, cuya autonomía debería durar 8 horas en modo conversación. Al incorporar una función de ahorro energético, sería posible usarlo incluso con poca carga.

Otro detalle que merece la pena destacar es que Samsung Z1 incluye un sistema antivirus que detecta la presencia de malware en aplicaciones y mensajes.

Eso sí, no todos tendrán la oportunidad de poner a prueba sus funcionalidades. Samsung Z1, que tiene un grosor de 9,7 milímetros y pesa 112 gramos, se comercializará en la India por algo más de 90 dólares.