Samsung insiste en Bada y libera el SDK de la nueva versión

Movilidad
0 0 2 comentarios

A pesar de que a Samsung le está funcionando muy bien su apuesta por Android, la compañía no quiere dejar de lado el desarrollo de su propio sistema operativo Bada y ha anunciado el lanzamiento del kit de desarrollo de software de Bada 2.0.

Esta nueva versión de Bada introduce una interfaz mejorada, multitarea, integración con Facebook y Twitter, Wi-Fi Direct, reconocimiento de voz y soporte para la tecnología Near Field Communications (NFC) entre otras novedades.

Bada 2.0 también introduce mejoras en el navegador que permiten usar aplicaciones web con contenido Flash y HTML5.

Pensando en los desarrolladores de aplicaciones, Samsung ha incluido en el SDK la API para introducir anuncios publicitarios dentro de las aplicaciones de forma sencilla. Además han mejorado la tienda de aplicaciones Samsung Apps para que ofrezca funciones más diferenciadas y sea accesible desde 121 países.

Samsung también ha confirmado que antes de que termine el año pondrán a la venta tres nuevos teléfonos de la gama Wave con Bada 2.0. que irán “desde modelos de gama alta y máximo rendimiento hasta modelos más modestos y económicos”.

Por el momento no han facilitado más detalles sobre los terminales pero gracias a anteriores filtraciones sabemos que uno de ellos contará con pantalla HVGA de 3,65 pulgadas, cámara frontal VGA y trasera de 5 megapíxeles, mientas que otro tendrá una pantalla QVGA de 3,14 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles.

El kit de desarrollo de software Bada 2.0 está disponible de forma gratuita en la web de desarrolladores de la plataforma.

 

vINQulos

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor