Samsung integrará Windows en sus tabletas

Empresas

Samsung anunciará su apuesta por Windows en la próxima conferencia de desarrolladores de Microsoft.

La compra de Motorola por parte de Google ha despertado no pocos recelos en el resto de fabricantes, y Samsung ha sido uno de los primeros en empezar a cubrirse las espaldas. Tras anunciar el refuerzo de su sistema operativo móvil, Bada, la compañía coreana apuesta por Windows como próxima plataforma para sus tabletas.

Según The Wall Street Journal, el anuncio se hará oficial la próxima semana en la conferencia de desarrolladores de Microsoft en California. La noticia llegaría precisamente en el momento en que Microsoft tiene pensado presentar su nueva versión de Windows para “tablets”, un mercado que sigue resistiéndosele a la compañía de Redmond, que intenta hacerse un hueco en este mercado desde hace una década con diversas versiones de sistemas operativos y propuestas de “hardware”.

El salto de Google a la arena de fabricantes de Android, el que estaba llamado a ser el principal sistema operativo para tabletas podría sufrir la desconfianza de los fabricantes, que ya empiezan a buscar nuevos socios estratégicos para asegurarse posiciones en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor