Samsung introduce su smartwatch redondo en España desde 349 euros

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

El modelo de reloj inteligente Gear S2 con sistema operativo Tizen no llega solo a nuestro país, sino que lo acompaña el Gear S2 Classic de 379 euros.

Fue introducido por Samsung en verano, pero no ha sido hasta ahora que la compañía asiática ha decidido introducir la pareja de smartwatches Gear S2 y Gear S2 Classic en España.

Estos relojes se caracterizan, principalmente, por su pantalla Super AMOLED en formato circular de 1,2 pulgadas. Y se distinguen el uno del otro por ciertos rasgos del diseño. Mientras, Gear S2 emplea caja y correa gris oscuras o caja plateada y correa blanca en un montaje más moderno, Gear S2 es fiel a su nombre y opta por pulsera tradicional de cuero y esfera negra.

Cabe destacar que en España el wearable de Samsung se vende también con correas diseñadas por Alessandro Mendini.

En cuanto a números concretos, el primer modelo mide 42,3×49,8×11,4 milímetros y pesa 47 gramos. El segundo presenta unas dimensiones de 39,9×43,6×11,4 milímetros y se queda en los 42 gramos.

Por lo demás, ambos cuentan con sistema operativo Tizen, procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento interno de 4 GB y batería de Li-ion de 250 mAh.

“Después de analizar las necesidades de los usuarios, Samsung ha enfocado su innovación en tecnología wearable hacia la practicidad y el uso intuitivo. El diseño circular con bisel giratorio de nuestro nuevo smartwatch, con una intuitiva funcionalidad para su uso en movilidad es un ejemplo de este enfoque estratégico”, comenta sobre estos dispositivos Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

“Samsung Gear S2 destaca, además, por su diseño compacto y elegante, una duración de la batería de hasta tres días y excelentes funciones para el control de la actividad física y los hábitos de salud, todos ellos aspectos clave para los usuarios móviles actuales, que necesitan dispositivos potentes y con estilo que se adapten a su vida diaria”, añade.

Capaces de emparejarse con teléfonos que usan al menos Android 4.4, el smartwatch Gear S2 está valorado en 349 euros y la versión más clásica cuesta 379 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor