Samsung invertirá 1.700 millones de dólares en su planta china de Kunshan

Samsung ha decidido realizar una importante inversión para mejorar las instalaciones de su fábrica china de la ciudad de Kunshan.

En total, Samsung invertirá 1.700 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años para modernizar la factoría, que se encuentra en la provincia de Jiangsu, en la zona este de China.

La empresa construirá talleres, mejorará las herramientas de trabajo y pondrá en marcha Centros de Investigación de su filial Samsung Electro-Mechanics, que se encargarán de investigar en un proyecto relacionado con chips.

Desde que se inauguró la fábrica de Kunshan en 2008, Samsung ha invertido 81 millones de dólares en pequeñas mejoras. En esa fábrica se lleva a cabo el desarrollo y producción de componentes para la citada filial, un negocio que registra anualmente unas ventas de 100 millones de dólares.

El objetivo de Samsung es que su inversión en Kunshan le permita atender a la demanda de componentes para dispositivos móviles y ayude también al desarrollo de la industria tecnológica en la ciudad china, según recoge la web Xinhuanet.