Samsung invertirá 3.600 millones de dólares en una nueva línea OLED

La compañía explora más fuentes de ingresos. La nueva gama OLED se incorporará a futuras pantallas curvas.

Samsung planea invertir 3.600 millones de dólares en la fabricación de pantallas OLED con una nueva línea de productos de aquí a 2017.

De acuerdo con los analistas, probablemente la nueva gama OLED está pensada para incorporarse a innovadoras pantallas curvas, tal y como recoge CNet.

De acuerdo con las últimas informaciones que han saltado al mercado, el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S6, llegará en dos versiones, una de las cuales contará con una pantalla curva de tres caras.

Samsung ha apostado por crear un grupo de innovación independiente con el objetivo de trabajar en productos de alta tecnología y tecnologías emergentes.

El equipo, dirigido por el jefe de la unidad móvil, Shin Jong-Kyun, desarrollará tecnologías de realidad virtual, robótica, impresión 3D, telepresencia, drones y coches sin conductor.

Debido a la caída de las ventas de smartphones que está experimentando Samsung, la compañía explora nuevas fuentes de ingresos y formas de diversificar su negocio.

En el campo de la tecnología OLED el fabricante surcoreano construirá principalmente pantallas medianas y pequeñas, según un portavoz de la empresa.