Samsung invertirá 7.000 millones de dólares para aumentar su producción de chips de memoria

ComponentesEmpresasGestión EmpresarialWorkspace

La compañía surcoreana realizará una importante inversión en China para lograr el incremento en la producción sus memorias NAND.

Samsung sigue apostando por su crecimiento y en esta ocasión lo hace con una elevada inversión en el mercado de chips de memoria NAND.

En concreto, la empresa asiática invertirá 7.000 millones de dólares en el noroeste de China en los próximos tres años, con el fin de aumentar su producción de esos chips, recogen en Reuters.

En el mes de julio Samsung reveló una inversión de 18.600 millones de dólares en Corea del Sur, y señaló que añadiría una línea de producción en China para su planta de producción de chips de memoria NAND, pero hasta ahora no había aportado datos económicos de esa última operación.

La importancia del negocio de chips de memoria NAND flash para la economía de Samsung es crucial, ya que en el último trimestre del año controlaba el 38,3 por ciento de ese mercado a nivel global, según datos de la consultora IHS.

Por otra parte, hay que recordar que China está trabajando para poder desarrollar sus propios chips de memoria NAND, lo que implica que hasta que no lancen sus propios modelos, Samsung tiene una buena ocasión para seguir incrementando su cuota de mercado en ese negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor