Samsung invertirá 779 millones de euros en chips de nueva generación

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía surcoreana quiere adquirir el 3% del capital de la empresa de origen holandés ASML, especializada en la fabricación de circuitos integrados.

Samsung Electronics pretende invertir en los próximos años hasta 779 millones de euros en el desarrollo de circuitos integrados de nueva generación.

Cerca de 276 millones irían destinados a la investigación y a la implantación de mejoras en la fabricación de chips. Los 503 millones restantes serían para adquirir el 3 por ciento de la compañía holandesa ASML, especializada en la fabricación de máquinas para la producción en masa de chips y en el desarrollo de sistemas litográficos, cuyo objetivo es la reducción de costes.

Según ZDNet, el grupo holandés tiene abierto un programa de inversión para el desarrollo de chips al que se han unido, además de Samsung, empresas como Intel o TSMC. Con la incorporación de las tres empresas, ASML daría por zanjado el programa y se volcaría junto a los participantes en el proyecto, con una financiación total que superaría los mil millones de euros.

El anuncio se produce en una etapa complicada para Samsung, cuyo juicio contra Apple por la infracción de patentes no le ha deparado buenas noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor