Samsung invertirá dinero para aumentar la producción de chips en Estados Unidos

La compañía surcoreana busca hacer frente al incremento de la demanda que se ha producido en sus chips móviles.

Samsung ha revelado hoy que tiene intención de invertir por encima de los 1000 millones de dólares para finales de junio de 2017, con el objetivo de ampliar la producción de sus chips en las fábricas que tiene en la ciudad estadounidense de Austin.

En concreto, el segundo mayor fabricante de chips solo por detrás de Intel, ha precisado que su inversión financiera ayudará a incrementar la producción de chips para móviles y otros dispositivos electrónicos.

Por otra parte, hay que recordar que la empresa de Seúl reveló la semana pasada que se ha producido un aumento en el dinero dedicado a su negocio de semiconductores en 2016, que está previsto que alcance la cifra récord de 27.000 billones de wones (cerca de 24.000 millones de dólares).

Actualmente Samsung recibe la mayor parte de sus ingresos del campo de los semiconductores a través de la venta de chips de memoria, pero desea diversificar sus ingresos y por ello viene apostando fuerte por productos como sus nuevos procesadores móviles de la serie Exynos.

Además, la empresa tiene acuerdos de producción suscritos con Qualcomm y Nvidia para fabricar algunos de los chips de esas marcas, exponen en Reuters.