Samsung investiga con grafeno en las memorias flash

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Cada día son mayores los usos potenciales que se encuentran al grafeno en el campo de la electrónica y la informática, y ahora Samsung y la universidad de UCLA han anunciado que ese material podrá emplearse con éxito en las memorias flash.

La empresa surcoreana trabaja para poder incorporar ese material en sus memorias flash, ya que según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo junto a la universidad californiana, emplear el grafeno en lugar del silicio podría alargar la vida útil de esos productos.

Además, según los resultados de los  estudios, la capacidad de almacenamiento de información en las memorias flash podrá aumentar gracias al uso del grafeno y las celdas serían más pequeñas, por lo que también se reduciría su espacio.

Por otro lado, una de las ventajas de ese material se traduce que es más fácil de manipular por lo que el proceso de fabricación de los futuros dispositivos de almacenamiento será más sencillo.

El objetivo final que persigue Samsung es poder comercializar las citadas memorias hechas con grafeno dentro de unos años.

vINQulos

techeye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor