Samsung invierte en el desarrollo del talento local de software

El fabricante surcoreano ha anunciado un plan de inversión a cinco años por valor de 153 millones de dólares para formar ingenieros de software y habilitar contrataciones.

El gigante de la electrónica de Corea del Sur va a invertir un total de 170.000 millones de won (153 millones de dólares) a lo largo de cinco años para formar a nuevos ingenieros de software, como informa ZDNet.

El objetivo es contratar a más de 2.000 de estos profesionales cada año hasta 2017, lo que supondrá un crecimiento de casi el 30% de la media de incorporaciones a la compañía en los últimos años.

A principios de año Samsung anunció una nueva política de contratación en la que llevaría a cabo la inserción de titulares del grado de humanidades para formarlos como ingenieros de software.

Con la idea de ayudar a desarrollar el talento local y activar la industria nacional de software, el nuevo plan de inversión de la compañía “está en línea con el impulso del gobierno para una economía creativa”, ha declarado un portavoz de la empresa.

Esta semana Samsung también ha avanzado sus planes de invertir un total de 1.500 millones de won (1.340 millones de dólares) en los próximos 10 años para establecer una nueva base en Corea del Sur para desarrollar patentes de tecnologías de próxima generación.

Por otro lado, la firma acaba de dar a conocer que ha desarrollado su primera tecnología básica de redes de quinta generación (5G).

Cuando en algunas partes del mundo, como China, aún no se han desplegado las redes 4G, la empresa surcoreana ya promete ofrecer a los consumidores conexiones de datos inalámbricas 5G de alta velocidad en 2020.

El fabricante garantiza una velocidad de datos de “decenas de gigabits por segundo” y un alto potencial de prestaciones multimedia desde el móvil.