Samsung invierte un 58% más en publicidad que el año anterior

ComponentesWorkspace

Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo que si no lo das a conocer pocos te lo comprarán. Es lo que parecen creer firmemente los surcoreanos de Samsung que han incrementado notablemente el presupuesto que destinan a publicidad convirtiéndose en el anunciante que más incrementó su presupuesto en esta partida y uno de los mayores anunciantes del mecado USA.

Durante 2012 Samsung invirtió 881 millones de dólares en publicidad, lo que suponía incrementar en un 58 % el presupuesto del año anterior.

Se sitúa de ese modo a la cabeza mundial en incremento porcentual del presupuesto publicitario, y tampoco queda muy atrás en cuanto a gasto total, puesto que en este sentido le habrían adelantado por poco (entre 1.100 y 1.200 millones) Amazon, Honda y T-Mobile, aunque estas sólo habrían incrementado su gasto publicitario con respecto al año anterior en un 47, 29 y 27 % respectivamente.

No deja de tener su importancia estos incrementos de inversión publicitaria en unos momentos en los que el mercad en general se encuentra en crisis y los efectos de la misma también golpean  a las empresas tecnológicas. En este contexto el gasto medio en el mercado publicitario habría incrementado un aumento del 2,8 % en el marco de las 100 mayores empresas de Estados Unidos por inversión en este campo .

En cuanto al mercado mundial Samsung tampoco está lejos del podio al sumar una inversión en publicidad de 4.300 millones de dólares, más de cuatro veces los 1.000 millones de dólares que gasta su archirival Apple.

vINQulo

AdAge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor