Samsung abre un laboratorio de inteligencia artificial

Innovación

Basado en Canadá, este laboratorio toca temas como el reconocimiento de voz y el reconocimiento de imagen, la traducción, la conducción autónoma y los robots.

Samsung ha anunciado, en el marco de sus operaciones sobre inteligencia artificial (IA) y a través del Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), su AI Lab.

Este laboratorio de inteligencia artificial se ha establecido en Canadá, concretamente en la Universidad de Montreal, para llevara a cabo investigaciones con expertos mundiales. Es el caso del profesor Yoshua Bengio, que Samsung define como “la máxima autoridad mundial en aprendizaje profundo, aprendizaje automático e inteligencia artificial”, y con el que ya llevaba unos años trabajando.

“La investigación conjunta con el profesor Bengio ha sido base para el desarrollo de la inteligencia artificial en Samsung Electronics”, apunta Eunsoo Shim, vincepresidente y jefe de S/W Solution Lab en SAIT, que cree que este “Samsung AI Lab será un paso trascendental para que avancemos”.

“Nos satisface ver a Samsung abrir un laboratorio de investigación aquí y unirse al increíble impulso que está convirtiendo a Montreal en un centro internacional para la IA, tanto académica como industrialmente”, ha comentado por su parte Bengio.

El nuevo laboratorio está centrado en temas como el reconocimiento de voz y el reconocimiento de imagen, la traducción, la conducción autónoma y los robots.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor