Samsung lanza ARTIK Cloud Monetization para los datos de IoT

Cloud

Es el último servicio en la nube de las ofertas de Samsung ARTIK IoT, que incluye hardware, software, cloud, seguridad y ecosistemas asociados.

Samsung ha anunciado un nuevo servicio diseñado para ayudar a los fabricantes de dispositivos a obtener ingresos con los datos generados por los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Sin una forma de monetizar los datos de IoT, los fabricantes de dispositivos a menudo tienen problemas para recuperar los costes de datos asociados con los dispositivos y para soportar aplicaciones gratuitas.

Samsung ARTIK Cloud Monetization tiene como objetivo abordar este problema al permitir a los fabricantes definir planes de servicio de dispositivos. Así, la monetización de la nube actúa como intermediaria y mide las interacciones del usuario con el plan definido, logrando administrar las actualizaciones, los pagos y los ingresos de vuelta al fabricante del dispositivo.

Esta oferta es el último servicio en la nube de Samsung ARTIK IoT, que incluye hardware, software, cloud, seguridad y ecosistemas asociados. ARTIK Cloud se lanzó el año pasado para ayudar a las empresas a recopilar y analizar los datos de dispositivos conectados.

“Esto es parte de nuestra estrategia a largo plazo para facilitar el desarrollo de productos y servicios IoT seguros, promover la interoperabilidad a gran escala y crear una plataforma y un modelo de negocio para que todo un ecosistema IoT prospere”, ha afirmado James Stansberry, de ARTIK en Samsung Electronics. “Al igual que la industria de telefonía móvil, IoT estará impulsado por sistemas abiertos, interoperabilidad y soporte de aplicaciones innovadoras”.

Samsung ha señalado que con esto podría ayudar a las empresas a implementar nuevos modelos de negocio, como el hardware como servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor