Samsung lanza su nuevo SSD portátil T3

La empresa surcoreana ha presentado su nueva unidad portátil de almacenamiento externo de datos y transferencia de contenidos entre dispositivos.

Con el nombre de Samsung Portable SSD T3, la compañía ha estrenado una nueva unidad de estado sólido (SSD) externa premium, que destaca por su pequeño tamaño y capacidad de almacenamiento multi-terabyte (TB).

La nueva unidad ofrece la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, que permite almacenar y transferir de forma rápida y sencilla contenidos multimedia de gran tamaño y entre una gran variedad de dispositivos.

El nuevo SSD T3 de 2TB llega junto a una amplia gama de opciones de capacidad, incluyendo 250 GB, 500 GB y 1 TB.

En lo que respecta a la velocidad, promete hasta 450 MB/s de lectura y escritura secuencial, y cuenta con una interfaz USB 3.1, que es hasta cuatro veces más rápida que las soluciones HDD externas alternativas.

Samsung Portable SSD T3 tiene un peso de apenas 51 gramos, y además, al tratarse de unidades SSD no tienen partes móviles por lo que está mejor protegido contra daños o pérdidas.

Asimismo, gracias a una nueva estructura interna y cubierta metálica, puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros.

Por otra parte, la función Thermal Guard que lleva integrada evita el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas.

Por último, comentar que la unidad está equipada con encriptación de hardware AES 256-bit, para evitar el acceso no autorizado si cayese en manos inapropiadas.

T3_005_L-Perspective_Silver_resized