Samsung lanzará un altavoz inteligente en la primera mitad de 2018

Innovación

El fabricante surcoreano ingresará a un mercado de altavoces inteligentes cada vez más concurrido. En 2018, Apple también lanzará su HomePod.

Samsung planea lanzar un altavoz inteligente para competir con Amazon Echo, Google Home y otros jugadores del mercado, en la primera mitad de 2018, de acuerdo con Bloomberg. El altavoz inteligente usará el asistente de voz Bixby de Samsung que se emplea en la gama de smartphones Galaxy y su objetivo será conectar electrodomésticos inteligentes.

DJ Koh, presidente de la división de dispositivos móviles de Samsung, confirmó en agosto que la compañía estaba trabajando en un altavoz inteligente, pero no proporcionó muchos detalles. Después, en septiembre, BK Yoon, coCEO y jefe del negocio de electrónica de consumo de Samsung, manifestó que para el desarrollo trabajaban en combinar las tecnologías de su división móvil y del gigante de componentes de audio Harman, que ha adquirido el líder surcoreano.

Aún no está claro el nombre que Samsung dará a su altavoz inteligente, cuyo precio rondará unos 200 dólares. El enfoque de la compañía es que este sea un centro para el ecosistema SmartThings y otros dispositivos de Samsung, incluidos los frigoríficos inteligentes y los teléfonos inteligentes Galaxy.

De acuerdo con las fuentes que cita Bloomberg, Samsung planea un lanzamiento en múltiples mercados para su altavoz inteligente, aunque parece que el dispositivo aún necesita mejoras para realizar búsquedas web basadas en voz.

La compañía ingresará a un mercado de altavoces inteligentes cada vez más concurrido. En 2018, Apple también lanzará su HomePod frente a la competencia de Amazon Echo, Google Home y Harman Kardon Invoke.

Samsung ha completado a principios de este año la adquisición de Harman por 8.000 millones de dólares y ambas empresas ya están cooperando activamente. En julio, Samsung lanzó una pantalla LED para cines que utilizan sistemas de audio Harman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor