Samsung lanzará un asistente de inteligencia artificial con el Galaxy S8

Innovación
0 2 No hay comentarios

La compañía planea incorporar la plataforma Viv, recientemente adquirida, en sussmartphones, electrodomésticos y wearables.

La inteligencia artificial marcará la siguiente era de la informática y la evolución de las máquinas, con la incorporación de capacidades cognitivas simulando a los seres humanos.

Con este paso, los asistentes de voz basados en inteligencia artificial se están convirtiendo en una apuesta natural para ayudar a los usuarios a buscar y gestionar información de forma más rápida y sencilla, respondiendo a la demanada de inmediatez de hoy en día.

En este contexto, Samsung planea lanzar un asistente virtual con su próximo teléfono Galaxy S8, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

El anuncio llega un mes después de que el gigante surcoreano revelara la compra de la startup de inteligencia artificial detrás de Viv -un asistente virtual que gestiona las tareas cotidianas por los usuarios-. Samsung prevé incorporar la plataforma a su línea de teléfonos Galaxy, así como de electrodomésticos y wearables.

El fabricante espera que su asistente de voz le ayude a reflotar la caída y el descrédito que ha sufrido en el mercado tras el fiasco de la cancelación del Galaxy 7. El mes pasado, la división móvil de Samsung -responsable del Note 7-, informó de una caída del beneficio operativo de aproximadamente el 96%, su mayor descenso casi en 8 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor