Samsung lanzará en 2013 sus pantallas flexibles

Movilidad

El gigante tecnológico surcoreano estaría ultimando los últimos detalles de cara al estreno de sus pantallas OLED flexibles, que llegarán al mercado durante el primer semestre de 2013.

La información viene de la mano del diario económico Wall Street Journal, que asegura en base a una fuente cercana a Samsung que las nuevas pantallas flexibles se emplearán en algunos dispositivos móviles que verán la luz a principios de año.

Asimismo, al ser pantallas hechas a base de plástico en lugar de cristal, los smartphones y tabletas que se fabriquen serán mucho más ligeros y su coste de producción será más económico que en los modelos actuales.

En cualquier caso, conviene recordar que Samsung deberá ponerse las pilas y no retrasar demasiado ese lanzamiento, que en un principio estaba previsto para este año 2012, si no quiere que se le adelanten algunos competidores.

Hablamos de Sony, LG y Nokia, que tienen prototipos de dispositivos móviles que ofrecen pantalla flexible y seguramente estén cerca de anunciar algún estreno en los próximos meses.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor