Samsung lanzará su propio servicio al estilo BlackBerry Messenger

Movilidad

El éxito de los servicios de mensajería instantánea como BlackBerry Messenger o WhatsApp ha animado a Samsung a desarrollar una nueva plataforma de comunicación para los usuarios de sus terminales.

Este servicio recibe el nombre de ChatON y estará instalado por defecto en los smartphones y tablets de Samsung desde el próximo mes de octubre, tanto en los gobernados por Android como en los que incluyen el sistema operativo Bada propio de la casa surcoreana.

Además, los usuarios de terminales Android fabricados por otras compañías así como los de iPhone y BlackBerry podrán utilizar el servicio descargando una aplicación.

“ChatON se integrará en todos los dispositivos que se ejecutan en las principales plataformas, incluyendo Bada, Android, BlackBerry, iOS, así como en otros dispositivos móviles, incluyendo tabletas y teléfonos tradicionales”, informan desde Samsung.

Esta herramienta permitirá a los usuarios intercambiar mensajes de texto, enviar fotografías o vídeos y mantener conversaciones en grupo. Desde Samsung aseguran que ChatON llegará a 120 países y estará disponible en 62 idiomas.

De esta forma Samsung sigue los pasos de rivales como RIM que ofrece a sus usuarios una forma sencilla y barata de comunicarse a través de mensajes instantáneos con BlackBerry Messenger. Apple también se ha unido a esta corriente con la presentación de iMessage, un servicio de mensajería que llegará a iPhone y iPad con iOS 5.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor