Samsung lanzará un dispositivo con pantalla flexible, y plegable, en 2015

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras ver que toda la parafernalia de las pantallas flexibles durante años dio simplemente como frutos directos los LG G Flex y Galaxy Round, las expectativas sobre este tipo de pantallas resultaban bastante desesperanzadoras. Pero parece que Samsung tendrá listo para 2015 un dispostivo que sí aprovechará la pantalla flexible, ofreciendo convertir sus 8 o 9″ en 5 o menos.

La idea de Samsung es que el dispositivo tenga partes rígidas, pero deje libres su bordes para permitir plegar la pantalla y hacerla más pequeña y manejable. En sí sería una pantalla flexible Super AMOLED Full HD de entre 8 y 9 pulgadas, que podría plegarse una o dos veces.

Además, al no usar cristal, sino plástico, el dispositivos será mucho más resistente y parece que lo único que está retrasando su aparición son los problemas para conseguir que el sustrato de plástico de la pantalla aguante lo más posible los constantes pliegues y despliegues que hagamos del mismo.

Aún así, desde Daum aseguran que Samsung tiene todo previsto para que el terminal esté disponible a partir de 2015. Pero claro, conociendo la “flexibilidad” de los plazos dados por Samsung, lo mismo llega en 2016 o hasta 2017, a no ser que venga LG presionando con un dispositivo prácticamente igual como ocurrió con los primeros smartphones con pantalla curva real.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor