Samsung lanzará un sistema de pagos móviles biométricos en Corea del Sur

AutenticaciónMarketingPagos ElectrónicosSeguridad

El gigante asiático ha desarrollado un nuevo sistema de pagos móviles biométricos que podría estrenar a finales de mes para competir contra rivales como Apple Pay y PayPal.

La seguridad en los pagos móviles tiene una importancia capital y en Samsung van a presentar un nuevo servicio que permitirá acceder a mayor seguridad al realizar transacciones financieras a través del smartphone.

Para ello Samsung lanzará a finales de este mes en Corea del Sur un nuevo servicio de pagos móviles con tecnología biométrica, que parece que autenticará a los usuarios a través de sus huellas dactilares.

En ese sentido, hay rumores de que el sistema desarrollado por Samsung también podría optar por el escáner de retina como método para confirmar la identidad de los consumidores que realicen pagos móviles.

El proyecto está siendo gestionado por Samsung SDS, una subsidiaria de la empresa asiática, y la idea es que después del estreno en Corea del Sur, se acabe lanzando a nivel mundial.

Lo cierto es que de momento se desconoce si el nuevo servicio de pagos móviles se integrará en Samsung Pay u operará de manera independiente, informan en DigitalTrends.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor