Samsung lidera la venta de móviles táctiles en España

Empresas

La filial local de la empresa surcoreana alcanzó una cuota del 28,9% en dicho sector del mercado.

Samsung Electronics prevé vender 200 millones de teléfonos móviles a nivel mundial en 2009. El aumento de las ventas será impulsado por los dispositivos con pantalla táctil, que ya suponen el 20% del total de móviles comercializados por la firma surcoreana.

Las cifras difundidas por la empresa señalan que 19 millones de móviles con pantalla táctil serán vendidos en Europa. Detrás se sitúan Estados Unidos (6,3 millones de unidades táctiles), China (3,4 millones) y Corea del Sur (3 millones).

“Hemos observado un crecimiento espectacular en el sector de los teléfonos de pantalla totalmente táctil, a medida que los consumidores disfrutan cada vez más la experiencia y la comodidad que estos dispositivos ofrecen a los usuarios”, resaltó el vicepresidente ejecutivo y director de Comunicaciones Móviles de Samsung, JK Shin, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La compañía afirmó que se ha posicionado como líder de ventas en el sector de móviles táctiles en España, con una cuota de mercado del 28,9%. Dicho segmento pasó del 3,2% en 2008 al 20% del total del parqué móvil español en este año.

El director de Telefonía Móvil de Samsung en España, Celestino García, comentó que la empresa prepara el lanzamiento de terminales personalizados en 2010 para “continuar satisfaciendo los requisitos más exigentes” de los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor