Samsung llegará a la bolsa de Estados Unidos a través de una de sus filiales

CienciaEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMercados Financieros

La empresa surcoreana tiene previsto que su filial Bioepis, dedicada al campo de la biotecnología, debute en el futuro en el índice Nasdaq.

Samsung considera que la industria de la biotecnología ofrece importantes oportunidades de crecimiento y para hacerlo realidad, la compañía asiática ha decidido recaudar fondos mediante una salida a bolsa en Estados Unidos de su filial Bioepis.

Los planes de Samsung pasan por una emisión de acciones valorada en 1.000 millones de dólares para Bioepis, su filial enfocada en la industria biotecnológica, y suponen una decidida apuesta por un terreno hasta ahora desconocido para el grupo surcoreano.

En concreto, Bioepis se encarga de realizar investigaciones y la producción de los fármacos conocidos como biosimilares, que podrían ofrecer una alternativa más económica a los medicamentos biológicos existentes que han perdido sus derechos de exclusividad.

En la actualidad, la filial de Samsung cuenta con seis productos que se encuentran en fase de desarrollo, y de cara a finales de este año aspira a convertirse en el tercer productor a nivel mundial de biosimilares, exponen en TechNews.

Además, con la pérdida de peso que está experimentando Samsung en el mundo de los smartphones, parece que la inversión en nuevas áreas de negocio podría ser el camino que permita a la compañía una recuperación financiera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor