Samsung lleva a México su propuesta de aula digital

CloudSoftwareVirtualización

Con el nombre de Samsung School, la empresa surcoreana acaba de estrenar en un centro educativo de Ciudad de México su original proyecto educativo de aula digital.

Samsung desea “enganchar” en las nuevas tecnologías a los jóvenes y niños y ofrecerles herramientas que les permitan ser más competitivos el día de mañana cuando entren en el mercado laboral.

Para lograrlo ha comenzado un proyecto en México en el que ha estrenado la Samsung School, un aula digital que acaba de inaugurarse en el Colegio Ciudad de México.

Héctor Jung, presidente de Samsung en el país azteca, ha explicado que el aula digital ofrece a los alumnos la posibilidad de emplear tabletas y pizarras interactivas, así como  impresoras móviles y ordenadores personales.

El objetivo es que esta iniciativa cambie la forma en el que los alumnos interaccionan con sus profesores, y en ese sentido, la tecnología de Samsung permite compartir al instante el contenido de las pizarras con las tabletas y PCs de los estudiantes.

Además, se ha explicado que la idea de la compañía surcoreana es que este primer centro mexicano sea un proyecto piloto y en el futuro se pueda formar una red de colegios en el país que ofrezcan el aula digital de “Samsung School”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor