Samsung llevará su plataforma de pago a China y Europa

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los servicios de Samsung Pay están a punto de abordar una importante expansión al iniciar próximamente su actividad en un mercado tan importante como el europeo y especialmente en uno tan amplio y dinámico como el chino.

Tras comenzar su funcionamiento con el arranque del año en su propia patria y Estados Unidos, el  gigante surcoreano va a ampliar a Europa y China el funcionamiento de su paleta forma de pago Samsung Pay.

Así lo anuncio ayer en un evento de la empresa el vicepresidente ejecutivo de la misma, Rhee Injong, quien además apunto a septiembre como el momento del año en que con mayor probabilidad se lanzarán los servicios de Apple Pay de modo que coincida también con el lanzamiento de su nuevo modelo estrella.

Injong también anunció que su plataforma de pago, que competirá con otras como Google Wallet o Apple Pay, posteriormente también ampliará sus servicios a otros territorios como Latinoamérica y Australia.

Parece que se abre una confrontación (¿guerra de plataformas de pago?) en un futuro tan próximo como el año que viene y habrá que ver si se salda con una competencia exclusiva o compatible, de modo que cuando lleguemos a los establecimientos haya terminales para pagar mediante nuestros smartphones que sólo permiten un único tipo de ellos o más de uno.

Podría suceder que Google Wallet y Samsung Pay llegasen a ser compatibles entre sí por tener como base sus dispositivos el mismo sistema operativo, Android. Ya parece más complicado que Apple Pay pueda abrirse un hueco entre ambos a fin de emplear los mismos terminales, pero en caso de no ser así el problema lo tendrían, como sucedió años atrás con las tarjetas de crédito, por un lado los establecimientos que tendrían que disponer de un terminal para cada plataforma o decantarse por uno y perder las potenciales ventas de quienes usen dispositivos móviles de otra plataforma… o el consumidor, que vería como algo que teóricamente surge para facilitarle la vida no lo consigue al no estar siempre disponible.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor