Samsung más cerca del smartphone con pantalla plegable

Movilidad

No es la primera vez que Samsung muestra una pantalla plegable gracias a su tecnología OLED flexible, pero esta vez en el CES ha mejorado los materiales para asegurar que aguantará innumerables plegados.

Al contrario que los otros prototipos anteriores, el nuevo prototipo de smartphone con pantalla plegable de 5,68″ dispone de un panel táctil metálico en malla, en lugar de uno de lámina ITO, lo que permite que no se deteriore con los sucesivos plegados.

Este detalle, que parece algo trivial, es algo fundamental que acerca bastante la posibilidad de un uso práctico de este tipo de pantallas, ya que podría aguantar miles de plegados, cumpliendo con el uso típico que podría tener un smartphone de un par de años según el mercado actual.

Con esto se llega a dos conclusiones. La primera es que podríamos ver este tipo de dispositivos con pantalla plegable a partir de 2015, aunque Samsung ya dijo hace años lo mismo. La segunda que se abre una oscura e inquietante sospecha sobre la posible obsolescencia programada de las pantallas.

¿Qué opináis, habrá smartphones y tablets plegables el año que viene o es otra mera “promesa” de Samsung?

vINQulos

GForGames

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor