Samsung mejora la seguridad vial con pantallas en la trasera de los camiones

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Parece una idea brillante, por lo sencillo de implementar (si tomamos como sencillo colgar cuatro pantallas de televisión de la parte trasera de un camión) y desde luego podría contribuir a favorecer la seguridad en la circulación vial. Una cámara ubicada en el frontal del camión permitiría captar la imagen de lo que sucede ante dicho vehículo y al mostrarlo a los automóviles que circulan tras él permitirá conocer las circunstancias del tráfico que el mismo camión nos puede ocultar.

Algunas decisiones que se toman en la circulación, especialmente los siempre potencialmente peligrosos adelantamientos, podrán beneficiarse de “Safety Truck”, un remolque para camión desarrollado por Samsung que cuenta en su parte posterior con un sistema de cuatro pantalla de televisión que muestran de manera conjunta la imagen de lo que sucede ante el camión.

Una cámara inalámbrica ubicada en la cabina recoge una vista frontal que al mostrarse en el sistema trasero de pantallas casi convierte en “transparente” al camión.

De esta forma los conductores que circulan por detrás del camión pueden “ver a través” del mismo y así disponer de una más que valiosa información a la hora de decidir realizar alguna maniobra, especialmente un adelantamiento.

Otro tipo de circunstancias que pueden beneficiarse de este sistema puede ser la presencia de peatones o animales en la calzada, así como de algún vehículo que se pueda interponer en la trayectoria o que pueda provocar un frenazo, permitiendo anticipar una posible maniobra peligrosa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6GNGfse9ZK8[/youtube]

Por el momento “Safety Truck” es tan solo un prototipo no operativo pero Samsung ha expresado su intención de proveer de la tecnología necesaria de pantallas y cámara para, en asociación con alguna empresa de transportes, proceder a efectuar pruebas del sistema.

vINQulo

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor