Samsung mejora su navegador de realidad virtual

InnovaciónNavegadoresWearablesWorkspace

Samsung Internet for Gear VR introduce, entre otras cosas, una función para cambiar el fondo y un explorador de archivos que permite visualizar aquellas imágenes que han sido almacenadas en móviles o unidades USB.

Además de contar con las gafas Gear VR, Samsung también ofrece un navegador que está directamente optimizado para aprovechar la experiencia de la realidad virtual.

Ese producto se llama Samsung Internet for Gear VR, o Samsung Internet para Gear VR, y ha sido actualizado por la compañía asiática con toda una serie de novedades que pretenden reforzar el control por parte de los usuarios que apuestan por sus creaciones y, al mismo tiempo, potenciar el carácter inmersivo de la navegación.

La versión 4.2 de Samsung Internet for Gear VR, disponible para descarga en la Oculus Store, introduce las funciones Change Background y File Explorer. La primera de ellas permite cambiar el fondo y personalizarlo con imágenes creadas por OTOY en busca de mayor realismo. En su caso, el explorador de archivos ha sido desarrollado para visualizar aquellas imágenes o vídeos que el usuario tiene en sus dispositivos móviles o incluso en un USB.

Cabe señalar que el navegador de Samsung ofrece compatibilidad con smartphones Galaxy, sincronizando datos y facilitando la transmisión de contenido.

Además, soporta la API de JavaScript WebVR v1.0. De este modo, el navegador es capaz de acceder a funciones del dispositivo y de hacer que la gente disfrute de imágenes en tres dimensiones desde diferentes ángulos en páginas web, según explica Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor