Samsung mejora su smartwatch por dentro y por fuera con el Gear 2

Gear 2

Gracias al despiece de iFixit hemos podido comprobar que lleva realmente este nuevo wearable, destacando que a pesar de usar un Soc Exynos 3250 de doble núcleo a 1GHz y sin capar, su batería de 300mAh es capaz de darle una autonomía de entre 2 y 3 días.

Esto ha sido posible gracias a Tizen, ya que consume bastante menos que Android, pero a pesar de la mejora, supone que el desarrollo de aplicaciones será más complicado. Queda por ver además si Tizen o Android Wear se convierten en los reyes de los smartwatches mientras se desvela dentro de unos meses el esperado iWatch.

La pantalla es de 1,63″ Super AMOLED de resolución 320 x 320, lleva también Bluetooth 4.0  y la cámara es de 2MP capaz de grabar vídeo 720p a 30fps, pero afortunadamente ya no est´´a integrada en la correa, sino en el cuerpo del Gear 2.

Esto supone que cambiar la correa es tan fácil como en un reloj convencional, además de que gracias a su diseño interno se podrá cambiar la batería fácilmente. Por todo eso, y por la facilidad de acceso a sus componentes, iFixit le ha dado al Gear 2 una nota de 8 sobre 10 en facilidad a la hora de reparar, nada mal, aunque si lo que se te rompe es la pantalla, la cosa se complica bastante.

Ahora queda por ver cual de los inminentes smartwatches que llegarán en el 2014 conseguirá surgir de entre el resto.

vINQulos

iFixit