Samsung mostrará en el CES un monitor curvo QLED con conectividad Thunderbolt 3

Innovación

La conectividad Thunderbolt 3 permite mover los datos a velocidades cuatro veces más rápido que las alternativas USB.

La próxima semana Samsung Electronics presentará en el marco de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) un monitor QLED curvo con conectividad Thunderbolt 3, tal y como ha adelantado la compañía.

El nuevo CJ791 de 34 pulgadas es el primero del mercado en ofrecer Thunderbolt 3, que permitirá mover los datos a una velocidad de hasta 40 Gigabits por segundo, cuatro veces más rápido que las alternativas USB convencionales.

La interfaz Thunderbolt 3 también hace posible que el monitor proporcione hasta 85 vatios de potencia de carga del portátil.

El CJ791 tiene una resolución QHD 3440×1440, óptimo para profesionales y amantes del juego. Al igual que sus predecesores, ofrece una visualización de 178 grados y una tasa de reproducción de color del 125%.

También está previsto que Samsung presente ne la feria nuevos modelos de su buque insignia QLED TV, que utiliza la misma tecnología de puntos cuánticos que los monitores. Además, se espera que la compañía muestre por primera vez un televisor Micro LED.

Su rival LG Display anunció ayer que exhibirá en el CES la primera pantalla OLED de 88 pulgadas y 8K con 33 millones de píxeles, lo que supone cuatro veces más que un modelo ultra HD y 16 veces más píxeles que un modelo full HD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor