Samsung, Motorola, LG, HTC, RIM y Sony Ericsson se unen contra Google Wallet

Google fue una de las compañías que primero apostaron por la nueva tecnología Near Field Communications (NFC) al integrar este chip en el Nexus S. El objetivo es que algún día las carteras tradicionales sean sustituidas por los teléfonos móviles con los que se podrán realizar pagos de forma rápida, cómoda y segura.

Este novedoso sistema de pago ya ha comenzado a funcionar en EE.UU a través de Google Wallet, pero hay otros proyectos en marcha con el objetivo de convertir los móviles en una alternativa real a las tarjetas de crédito, también en nuestro país.

Uno de estos proyectos es Isis, una plataforma liderada por Verizon, AT&T y T-Mobile, que a partir de hoy cuenta con el apoyo de grandes firmas de la industria móvil como HTC, LG, RIM, Samsung, Sony Ericsson y Motorola (a pesar de que Google ha comprado recientemente su división móvil).

Todos estos fabricantes se comprometen a contribuir al desarrollo de la plataforma y a incorporar este sistema de pago en sus smartphones tan pronto como sea posoble. Los responsables de Isis esperan que el sistema esté listo para ser utilizado por los usuarios en la primavera del 2012.

Isis promete estar disponible para múltiples redes, dispositivos, sistemas operativos y fabricantes, a diferencia de Google Wallet que por el momento sólo funciona en el Nexus S 4G y con la operadora Sprint.

vINQulos

PCMagazine, Isis