Samsung muestra pantalla OLED con 0,05 mm de grosor

Según un miembro del personal de Samsung en la feria es técnicamente posible hacer un panel más delgado, actualmente viene a ser como 5 folios juntos. Aunque sin embargo es dificil reducir más el grosor de los substratos flexibles y componentes de alrededor del panel, por ello han fijado 0,05 mm como grosor.

Para conseguir llegar a tan poco grosor, Samsung ha usado un panel OLED que usa un substrato de vidrio. El circuito está formado por polisilicatos TFT de baja temperatura y también materiales orgánicos EL de bajo número molecular. El panel no está sellado por un substrato de cristal sino con una nueva membrana queusa el sellado con el método catódico. Por ello 0,05 milímetros es casi es grosor de la placa. El tamaño, como se puede observar en la imágen ese muy similar a un folio plastificado.

En cuanto a características técnicas, el pequeño panel es capaz de mostrar 480×272 pixeles con un coeficiente de contraste 100.000:1 y una luminosidad de 200cd/m2. Además el rango de reproducción de color cumple con el estándar NTSC al 100%.

vINQulos
Tech-ON