Samsung muestra prototipo e-ink + LCD, ¿el futuro de los netbooks?

Empresas
0 0 No hay comentarios

Durante la feria SID que tiene lugar en Korea, la unidad de LCDs de Samsung ha mostrado un prototipo de una pequeña pantalla de 10,2 pulgadas que combina las bondades de una pantalla LCD junto con las de papel electrónico, e-Ink, permitiendo a los usuarios cambiar entre los modos.

El panel de matriz activa usa una configuración CLCA (cholestoric liquid crystal arrangement) que significa que la pantalla está formada de varias capas que están ligeramente rotadas. Este diseño es el que hace posible que la pantalla opere en modo memoria como las pantallas convencionales de tinta electrónica, o cambiar a un modo dinámico para mostrar vídeos.

La resolución así como las características generales son algo toscas, ya que hablamos de una resolución de 320×240 pixeles con la posibilidad de mostrar 64 colores. Samsung afirma que el prototipo no ofrece reflejo de más del 10 % de la imagen y tiene un tiempo de respuesta de 25 ms o menos.

Estamos hablando de una tecnología en pleno auge por lo que es de suponer que estos primeros prototipos evolucionen de manera importante durante la fase de desarrollo, para disponer de modelos con características actuales cuando lleguen al mercado.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor