Samsung muestra una pantalla LCD transparente y alimentada con luz ambiental

Empresas
0 0 3 comentarios

Samsung sigue innovando en su segmento de pantallas y en esta ocasión ha presentado un prototipo de lo más sorprendente, ya que cuenta con un panel transparente y la posibilidad de tener como fuente de alimentación la luz ambiental.

El panel de esta nueva pantalla LCD tiene un tamaño de 46 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles. Además cuenta con tecnología multitáctil y capacidad para conectarse a cualquier dispositivo.

Pero uno de los aspectos más novedosos es su forma de alimentación, ya que el nuevo monitor puede funcionar conectado a la corriente o alimentándose de la luz ambiental.

Se sabe que esta opción es posible gracias a la incorporación de paneles solares, pero por el momento la compañía coreana no ha querido desvelar más secretos de su funcionamiento o la colocación de los receptores de luz ambiental.

Este nuevo modelo ha sido mostrado en la feria tecnológica CeBIT, que recientemente se ha celebrado en la ciudad alemana de Hannover.

Desde Samsung aseguran que los primeros modelos podrían comenzar a comercializarse este mismo año con versiones de hasta 65 pulgadas, aunque por el momento se desconoce su fecha concreta de llega a Europa y mucho menos su precio.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y5sFFMahZyQ&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

ItProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor